Con ilustraciones y maquetaciones originales, te garantizamos captar la atención de tu público. Aportamos creatividad y expresividad a tu proyecto, logrando una imagen visual coherente y funcional
Así es como trabajamos el diseño editorial
En el desarrollo de tu proyecto de diseño editorial, adoptamos un enfoque único y personalizado. Siguiendo el mismo método estratégico que empleamos en el diseño web y de marca, nos sumergimos en reuniones estratégicas para cultivar una comunicación cercana, comprender a fondo tu mensaje y plasmarlo en un diseño que refleje la evolución y proyección de tu contenido impreso, asegurando una presentación única y atractiva.
01 Planificación y estrategia
En esta fase inicial, se establecen los cimientos del proyecto de diseño editorial. Se definen los objetivos del proyecto, se realiza una investigación exhaustiva del mercado, la audiencia y la competencia. Además, se desarrolla el contenido para la publicación, ya sea mediante la creación de nuevo material o la recopilación de información por parte del cliente.
Esta etapa sienta las bases para las decisiones futuras de diseño, asegurando que cada elemento contribuya a los objetivos generales del proyecto.
02 Diseño conceptual y estructural
Una vez que la planificación está completa, se pasa a la fase de diseño conceptual y estructural. Aquí, se crea la retícula constructiva que organizará visualmente el contenido. Se exploran y desarrollan conceptos creativos para la apariencia general de la publicación.
Las reuniones con el cliente serán de suma importancia durante esta fase ya que sirven para afinar la dirección estética y estructural del proyecto, garantizando que el diseño refleje fielmente los objetivos y valores de la marca.
03 Diseño y maquetación
Con el diseño conceptual y la retícula definidos, se avanza a la fase de diseño y maquetación. Aquí, se desarrolla la estética general de la publicación, seleccionando tipografías, colores e imágenes que complementen la visión del proyecto. La maquetación se ocupa de aplicar la retícula y el diseño conceptual al contenido real, asegurando una presentación coherente y atractiva.
El trabajo colaborativo con el cliente durante revisiones y ajustes es esencial para perfeccionar el diseño antes de pasar a la siguiente fase.
04 Producción y entrega
En la fase final, se prepara el proyecto para su producción y entrega. Se verifica que todos los archivos estén listos y cumplan con los estándares de impresión si es necesario. Se procede a la producción física o la preparación para la distribución digital, dependiendo del formato de la publicación.
La entrega final implica entregar la publicación finalizada al cliente o al medio de distribución, asegurando una ejecución exitosa del proyecto.
Al concluir, tu proyecto de diseño editorial estará listo para ser presentado, atrayendo a tu público y reflejando la auténtica esencia de tu contenido
Es posible que te preguntes…
¿Os ocupáis de gestionar la producción de los materiales impresos?
El servicio de Diseño editorial no incluye la impresión como tal, pero sí la gestión con proveedores de confianza para garantizar el resultado deseado. También proporcionamos los archivos originales con indicaciones detalladas si decides gestionar la impresión por tu cuenta.
¿Qué duración tiene el proyecto de diseño editorial?
No podemos establecer fechas de manera fija, ya que dependerán del tipo y alcance del proyecto de diseño editorial, así como de la cantidad de contenido que abarque.
¿Es necesario haber trabajado el branding para contratar el servicio de diseño editorial?
A diferencia del diseño web, en nuestro servicio de diseño editorial, la necesidad de pasar por esta fase no es esencial, ya que dependerá del tipo de proyecto editorial que estemos abordando. No obstante, se recomienda llevar a cabo el servicio de branding a medida, especialmente si tu proyecto editorial involucra una marca personal.
¿Qué precio tiene un proyecto de diseño editorial?
Los precios varían según el proyecto y la cantidad de contenido en el diseño editorial. Como referencia, el presupuesto para un catálogo de 50 páginas parte de 2.000€.
¿Puedo contratar el servicio de Branding y luego, más adelante, decidir si realizo también el proceso de Diseño editorial?
¡Por supuesto! Solo ten en cuenta que en este caso, los tiempos de desarrollo para tu diseño editorial podrían experimentar ciertos retrasos. Nuestros proyectos se incorporan a la agenda del estudio una vez confirmados, por lo que podremos programar el diseño de tu editorial una vez que hayas confirmado el servicio.
.